A Simple Key For Mintos Unveiled
Diversificación: al participar en múltiples proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, los inversores pueden diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.“Es posible que en 10 años, el crowdfunding inmobiliario suponga el 10% de la inversión inmobiliaria a nivel world wide. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Obtén rentabilidades superiores a la media del mercado, con retornos que pueden superar el 10% anual.
Al principio desconfiaba, pero puede funcionar bien y puede ser interesante para invertir una parte de nuestro dinero. Coincido en que creo que los fondos indexados son mejores, y sobretodo mucho más seguros, y tengo mucho más dinero ahí que en estas plataformas.
Aprovechando la ocasión, para cuando una entrada sobre el crowfunding inmobiliario…he leido algo sobre el tema, y me gustaría saber tu opinión. Respecto a las desventajas que indicas del crowlending, no estar adheridas a un fondo de garantía, el crowfunding, al menos los proyectos en los que he mirado la details si tienen dicha cobertura.
A diferencia de las inversiones tradicionales en bienes raíces, el crowdfunding permite a casi cualquier persona participar, sin necesidad de grandes sumas de dinero.
El crowdlending está creciendo p2p lending a un ritmo elevado, lo que podría provocar que la demanda por nuevos préstamos supere la oferta disponible en las plataformas.
Uno de los consejos más habituales en el mundo de la inversión es el de diversificar las inversiones, o sea de no ponder todos los huevos bajo la misma cesta.
España es un país donde el exceso de regulaciones hace difícil el desarrollo de cualquier proyecto empresarial de manera eficiente, y eso se nota en las mismas plataformas de crowdlending, que tienen dificultades para implementar servicios added como mercados secundarios, buyback o inversiones automáticas.
Esto se debe a que las plataformas de Crowdlending actúan meramente como intermediarios entre inversores y originadores, por lo que lo más habitual es que cobren por sus servicios a quienes más los necesitan: las entidades de crédito.
La clave es lo que comentas: que sea un % bajo de tu cartera, que diversifiquemos entre plataformas y originadores y que busquemos la solidez en transparencia en las inversiones. ¡Un abrazo!
El crowdfunding inmobiliario es sencillo y accesible. Aquí te explicamos cómo funciona paso a paso:
En este caso uno que destaca por su profesionalidad, y por tener unos periodos de inversión medios de 9 meses, algo que me parece bastante interesante.